Blogia
ajcr

190 EXPERIENCIAS DE CIENCIAS PARA LA ENSEÑANZA SECUNDARIA

190 EXPERIENCIAS DE CIENCIAS PARA LA ENSEÑANZA SECUNDARIA

Se trata de un libro en el que sus autores, profesores de educación secundaria, pretenden que el alumnado aprenda ciencia de una manera más vital, a través del trabajo experimental, básico para dar respuesta a las inquietudes de los estudiantes. En este libro se integran prácticas de las cuatro materias clásicas de las ciencias experimentales, es decir: física, química, geología y biología e incluso un pequeño apartado de simulación de procesos industriales. Los autores han puesto un especial empeño en elegir prácticas "que salen", que han sido experimentadas por ellos mismos y que, aunque sea conveniente probarlas previamente, no deberían fallar ya que disponen de aclaraciones y sugerencias para evitarlo. También hay que destacar la presencia de información adicional de gran ayuda en aspectos como seguridad, funcionamiento del microscopio, preparación de disoluciones, recursos materiales y bibliográficos y algunas direcciones en la red. La pretensión de esta obra es animar al profesorado de ciencias a utilizar más activamente el laboratorio y la experimentación como vehículo educativo para enseñar.

4 comentarios

Charlie -

En www.casadellibro.com podéis comprar el libro. Vale 12 euros. Os lo envían a casa en un par de días. También está en www.diegomarin.com
En ambos casos para localizarlo basta con que pongáis "190 experiencias" en la ventana de "Buscar". Y si estáis interesados también podría adquirirlo la biblioteca del CPR.
Saludos, Carlos

Mamen Domercq -

Espero que sea facil de encontrar este libro, me vendrá muy bien ya que en abril tenemos programada una semana cultural y me gustaría que los alumnos pasaran por el laboratorio de Biología y Geología para picarles la curiosidad sobre estos temas.

Charlie -

Magnífico !
Quizá podías haber puesto un enlace a una Web donde se pueda ver una reseña o incluso comprar el libro on-line.
Saludao
Carlos Arribas

Juan Pablo -

Hola! Me parece muy interesante lo que comentas sobre este libro, porque puede ser de gran ayuda para la enseñanza de las ciencias.